Lo que necesitas saber sobre los HIITS
Publicado el septiembre 23 2021
El HIIT, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, te permite quemar calorías, tonificar toda tu musculatura y mejorar tu estado físico general con tan solo unos minutos de entrenamiento al día.
Hoy vas a descubrir todos los secretos del HIIT, un sistema que revolucionó los métodos de entrenamiento de los atletas profesionales y que ahora practican millones de personas desde casa y en el gym.
El HIIT se ha convertido en una forma popular para quemar grasa. Es un método de entrenamiento que ha sido eficaz para muchas personas.
Las siglas “HIIt” son la abreviatura del término anglosajón “High-Intensity Interval Training”, que podemos traducir por “entrenamiento de intervalos de alta intensidad”.
¿Y en qué consiste este sistema? El hiit se apoya en dos pilares básicos que se combinan para impulsar el metabolismo y maximizar el consumo de oxígeno: periodos intensos de actividad y descansos cortos entre cada intervalo.
- Periodos intensos de actividad: No importa cuáles sean los ejercicios que se realicen. El objetivo es completarlos a una intensidad de entre el 70 y el 80% durante todo el intervalo. En la siguiente sección te detallamos todos los tipos y clases de hiit que puedes incorporar a tus entrenamientos.
- Periodos de descanso: Tan importantes como los propios ejercicios hiit. Te permiten ralentizar tu frecuencia cardiaca y recuperar energías para volver a darlo todo en el siguiente intervalo.
Los circuitos HIIT se completan con un periodo de calentamiento previo en el que se activan los principales grupos musculares implicados en la sesión.
Dependiendo de la intensidad a la que se realice el esfuerzo, los intervalos irán desde unos pocos segundos hasta varios minutos.
¿Estás listo para agregar el HIIT a tu rutina de ejercicio?